martes, 11 de junio de 2013

Estas son las ramas de medicina a elegir:




ALERGOLOGIA Es la especialidad médica que comprende el conocimiento, diagnóstico y tratamiento de la patologíaproducida por mecanismos inmunológicos, con las técnicas que le son propias; con especial atencióna la alergia.(Alergista).
ANESTESIOLOGIA
Es la especialidad médica dedicada a la atención y cuidados especiales de los pacientes durante lasintervenciones quirúrgicas y otros procesos que puedan resultar molestos o dolorosos.(Anestesiólogo).












ANGIOLOGÍA
Es la especialidad médica que se encarga del estudio de los vasos del sistema circulatorio y del sistema linfático.(Angiólogo).











BARIATRÍA
Es la rama de la medicina que se ocupa de las causas, prevención y tratamiento de la obesidad.(Médico bariatra).















CARDIOLOGÍA
Es la rama de la medicina que se ocupa de las afecciones del corazón y del aparato circulatorio. Se incluye dentro de las especialidades médicas, es decir que no abarca la cirugía.(Cardiólogo).














CIRUGÍA GENERAL
Especialidad encargada del tratamiento quirúrgico de enfermedades y traumatismos. (Cirujano).













 
CIRUGÍA MAXILOFACIAL
Es la especialidad quirúrgica que incluye el diagnóstico, cirugía y tratamientos relacionados de un gran espectro de enfermedades, heridas y aspectos estéticos de la boca, dientes, cara, cabeza y cuello.(Cirujano maxilofacial).


















 
CIRUGÍA PLÁSTICA
Es la especialidad médica que tiene como función llevar a la normalidad funcional y anatómica la cobertura corporal, es decir, la forma del cuerpo de las personas.(Cirujano plástico).















 
CIRUGÍA ESTÉTICA
Rama de la Cirugía plástica dedicada al embellecimiento estético del ser humano.(Cirujano estecista).














 
DERMATOLOGÍA
Es la especialidad médica encargada del estudio de la estructura y función de la piel.(Dermatólogo).












 
ENDOCRINOLOGÍA
Es la rama de la medicina que estudia el funcionamiento y las distintas enfermedades del sistema endocrino, las glándulas y sus secreciones específicas llamadas hormonas.(Endocrinólogo).














ENDOSCOPIA
Especialidad que realiza procedimientos para visualizar estructuras u órganos internos mediante un endoscopio.(Endoscopista).













 
FISIATRIA
Especialidad que se ocupa de la rehabilitación de las extremidades y músculos afectados por enfermedades o accidentes. (Fisiatra).













GASTROENTEROLOGIA
Es la especialidad médica que se ocupa de todas las enfermedades del aparato digestivo.(Gastroenterólogo).
















 
GERIATRÍA
Especialidad que se ocupa de la atención médica de los ancianos y sus enfermedades específicas.(Geriatra).














GINECOLOGÍA
Especialidad médica que hace referencia a la especialidad médica y quirúrgica que trata las enfermedades del sistema reproductor femenino (útero, vagina y ovarios).(Ginecólogo)














 
HEMATOLOGIA
Es la especialidad médica que se dedica al tratamiento de los pacientes con enfermedades hematológicas, para ello se encarga del estudio e investigación de la sangre y los órganos hematopoyéticos (médula ósea, ganglios linfáticos, bazo, etc) tanto sanos como enfermos.(Hematólogo).












 
HOMEOPATÍA
Especialidad que aborda el tratamiento de las enfermedades por medios naturales (no químicos o alopáticos). (Homeópata).













 
INFECTOLOGÍA
Es una subespecialidad de la medicina interna y de la pediatría que se encarga del estudio, la prevención, el diagnóstico, tratamiento y pronóstico de las enfermedades producidas por agentes infecciosos. (Infectólogo).





INMUNOLOGÍA
Especialidad que estudia el sistema inmunológico, entendiendo como tal al conjunto de órganos,
tejidos y células que tiene como función biológica reconocer elementos extraños y dar
una respuesta para la protección del organismo (respuesta inmunológica).(Inmunólogo).













 MEDICINA GENERAL, INTERNA O CLÍNICA Especialidad que se ocupa del estudio de las enfermedades generales y más habituales que afectaa cualquier órgano, sistema o aparato. Se dedica a la atención integral del adulto enfermo y a los problemas clínicos. No abarca la cirugía.(Médico clínico). 
 MEDICINA DEL DEPORTEEs la especialidad médica que estudia los efectos del ejercicio del deporte y, en general, de la actividadfísica, en el organismo humano, desde el punto de vista de la prevención y tratamiento de las enfermedadesy lesiones.(Deportólogo). 

    MEDICINA DEL TRABAJOEs la especialidad médica que se dedica al estudio de las enfermedades y los accidentes que se producenpor causa o consecuencia de la actividad laboral, así como las medidas de prevención que deben ser adoptadaspara evitarlas o aminorar sus consecuencias.(Médico laboral). 
   MEDICINA FORENSE Rama de la Medicina que se ocupa de los aspectos médicos derivados de las prácticas del Poder Judicial,auxiliando a jueces y tribunales en investigaciones de hechos carácter doloso o criminal, donde el médicoactúa como perito. Es decir, aplica los conocimientos de la medicina para la administración de justicia, siendo el vínculo que une al derecho y a la medicina. Se la conoce también como Medicina legal o Medicina judicial. (Médico forense).
MEDICINA NUCLEAREspecialidad que se ocupa del diagnóstico de enfermedades por medio de imágenes obtenidas utilizando sustancias radioactivas (isótopos radiactivos) o radiofármacos, para examinar la función y estructura de unórgano. Incluye las técnicas de resonancia magnética y radioterapia.(Médico nuclear).
MICROCIRUGIARama de la Cirugía que utiliza técnicas de magnificación de la imagen del campo quirúrgico para reparar o reconstruir estructuras anatómicas muy pequeñas (en ocasiones menores a un 1 milímetro), y que utilizapara ello instrumentos de gran precisión y materiales de sutura que apenas se distinguen a simple vista.(Microcirujano).
NEFROLOGIAEspecialidad dedicada a las enfermedades del sistema urinario, con especial énfasis en el riñón, y que utiliza procedimientos especiales para este órgano, como diálisis y trasplantes. Trata, además, la hipertensiónoriginada por afección del riñón.(Nefrólogo).
NEONATOLOGIAEspecialidad encargada de atender al recién nacido en los primeras horas de vida extrauterina y de lasenfermedades que pueden afectarle.(Neonatólogo).
NEUMOLOGIAEspecialidad dedicada al estudio de las enfermedades del sistema respiratorio, fundamentalmente de lasafecciones pulmonares.(Neumonólogo).
NEUROLOGIAEspecialidad que estudia las enfermedades del sistema nervioso (central, periférico y vegetativo) ensus aspectos morfológico y fisiológico. (Neurólogo).
NEUROCIRUGIA
Es la especialidad médica que se encarga del manejo quirúrgico de determinadas enfermedades del sistemanervioso central, periférico y vegetativo, incluyendo sus estructuras vasculares.(Neurocirujano).
NUTRICIÓNEspecialidad que estudia la relación existente entre los alimentos y la salud, es decir, cómo seasimilan los líquidos y alimentos necesarios para el funcionamiento, crecimiento y mantenimientode las funciones vitales de los organismos, determinando la dieta alimenticia necesaria para elloen cada caso particular.(Nutricionista).
OBSTETRICIAEspecialidad que, junto a la Ginecología, se encarga de atender las situaciones normales ypatológicas del embarazo, el parto y el período inmediatamente posterior al parto (lactancia).(Obstetra).
OFTALMOLOGÍAEs la especialidad médica que estudia las enfermedades del globo ocular, la musculatura ocular, sistemalagrimal, párpados y sus tratamientos.(Oftalmólogo u Oculista).
ONCOLOGIAEs la especialidad médica que estudia y trata las neoplasias; tumores benignos y malignos, pero con especial atención a los malignos, esto es, al cáncer.(Oncólogo).
ORTOPEDIAEs una especialidad médica dedicada a corregir o de evitar las deformidades o traumas del sistema musculoesquelético del cuerpo humano, por medio de cirugía, aparatos o ejercicios corporales.(Ortopedista).












OTORRINOLARINGOLOGIA
Es la especialidad médica que se encarga de la prevención, diagnóstico y tratamiento, tanto médico como quirúrgico, de las enfermedades del oído,las vías aéreo-respiratorias superiores: nariz y senos prenasales, faringe y laringe y de las estructuras próximas de la cara y el cuello.
(Otorrinolaringólogo).












PEDIATRIA
Rama de la Medicina que estudia las enfermedades de la infancia (hasta los 14 años), incluyendo elcuidado de la salud y el crecimiento de los niños y la prevención de sus enfermedades.(Pediatra).
PATOLOGIA Esta rama de la medicina se encarga del estudio de los cambios estructurales bioquímicos y funcionales que subyacen a la enfermedad en células, tejidos y órganos.(Patólogo).











PERINATOLOGIA 
Es una sub-especialidad de obstetricia, que se centra en el manejo médico y quirúrgico de los embarazos de alto riesgo y la cirugía en el feto, con el objetivo de reducir la morbilidad y la mortalidad.
(Perinatólogo).
PROCTOLOGIA
Especialidad dedicada al estudio de las enfermedades relacionadas con el recto.(Proctólogo). PSIQUIATRÍARama de la Medicina que se ocupa de las causas, tratamiento y prevención de los trastornos mentales, emocionales y del comportamiento.(Psiquiatra).
RADIOLOGIA Es la especialidad médica y odontológica que se ocupa de generar imágenes del interior del cuerpo mediante diferentes agentes físicos y de utilizar estas imágenes para el diagnóstico y, en menor medida, para el pronóstico y el tratamiento de las enfermedades.(Radiólogo).










REUMATOLOGIA
Especialidad que estudia los trastornos caracterizados por inflamación, degeneración o alteraciónmetabólica del tejido conectivo y las estructuras relacionadas con la locomotividad. Tales afeccionessuelen denominarse "reumatismos".(Reumatólogo).
TRAUMATOLOGIA Especialidad que se ocupa del tratamiento de lesiones traumáticas del sistema músculo-esquelético(aparato locomotor), como huesos (fracturas, epifisiólisis), ligamentos y articulaciones (roturas, esguinces,luxaciones, artritis traumáticas), tendones y músculos (roturas fibrilares, hematomas, contusiones,tendinitis) y nervios, mediante intervención quirúrgica, inmovilización, ejercicios corporales u ortopedia.(Traumatólogo).
UROLOGIA Especialidad dedicada al estudio de las enfermedades del riñón y de las vías urinarias desde el puntode vista médico-quirúrgico. También se encarga de las alteraciones genitales masculinas.(Urólogo).

12 comentarios:

  1. te falta la hepatología

    ResponderEliminar
  2. te falta la hepatología

    ResponderEliminar
  3. Waoo Muy Buena Información 😉👍👍👌👊

    ResponderEliminar
  4. Yo elegí hacerme cirujana plastica y ha sido un acierto completamente, hay que elegir la que más nos atraiga

    ResponderEliminar
  5. Me gusta anestesia y cardiología las especializaciones que voy a hacer

    ResponderEliminar
  6. me gusta mucho la medicina forense es muy llamativa.

    ResponderEliminar
  7. Yo quisiera hacer una especialidad en cirugía y para ello debo ir pensando en tomar el próximo año la prueba del ENARM

    ResponderEliminar

  8. Las personas tienen que cuidar su cuerpo y organismo. Tus post son los mejores y este blog definitivamente es el
    mejor. Sigue escribiendo sobre esto, las personas necesitan cuidar su salud

    ResponderEliminar